19 de enero de 2016

Visita pasarela peatonal de Santo Domingo de la Calzada.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy que la pasarela peatonal del Oja construida en Santo Domingo de la Calzada "ofrece un itinerario seguro para ciclistas y viandantes y amplía las posibilidades para pasear, hacer deporte y disfrutar del paisaje en este entorno natural".

José Ignacio Ceniceros ha aprovechado su visita a este nuevo paso sobre el río para animar a vecinos y visitantes a acercarse a este emplazamiento, que comunica las dos márgenes del río, y deleitarse con las vistas que ofrece este privilegiado mirador en una época del año en la que el Oja discurre por Santo Domingo con un caudal abundante.

En su visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Agustín García-Metola; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el director general de Calidad Ambiental, José María Infante, entre otras autoridades, el presidente riojano ha insistido también en el acierto de mejorar la zona de esparcimiento, con mesas, bancos, asadores y juegos infantiles, además de plantas, árboles y arbustos, a la que se puede acudir durante todo el año.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 263.445 euros y ha sido financiada exclusivamente por el Gobierno de La Rioja con el fin de mejorar los espacios de ribera en los municipios riojanos.

Ceniceros ha dedicado unas palabras al anterior alcalde de la localidad, Javier Azpeitia, a quien ha felicitado y agradecido su empeño por impulsar esta infraestructura a pesar de las críticas recibidas. En este sentido, ha recalcado que la pasarela peatonal "era una aspiración de la sociedad calceatense desde hace años" y se ha construido "pensando en el bienestar de todos los ciudadanos".

La nueva pasarela, construida por la empresa riojana Calidad, Organización y Vivienda, cuenta con una longitud de 110 metros y una anchura de 2,4 metros con tres apoyos sobre el cauce.