5 de agosto de 2015

Foto de familia tras el homenaje a los antiguos concejales de Lumbreras.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reconocido hoy "el trabajo, la generosidad y la entrega en favor de los demás" de los cinco concejales de Lumbreras que han recibido hoy un cálido homenaje por parte de los vecinos de la localidad camerana.

José Ignacio Ceniceros se ha desplazado hoy a Lumbreras con motivo de la celebración del día grande de las fiestas en honor a la Virgen de las Nievas y ha intervenido, junto al alcalde, Norberto Martínez, en el tributo a estos cinco ediles por su trabajo desinteresado en beneficio de los vecinos.

"Vuestro trabajo es impagable. Lumbreras siempre estará en deuda con vosotros", les ha indicado José Ignacio Ceniceros a David García Pérez (concejal entre 1991-1999), Gonzalo Molina Ceña (1999-2007), Ángel López González (febrero-julio 2007), Miguel Ángel Casal Martínez (1991-2011) y Antonio Martínez Carnicero (1991-2015).

Todos ellos han formado parte de la corporación municipal en algún momento durante el mandato de dos alcaldes: Agustín Silva (1991-1999), fallecido hace casi nueve años y quien ya fuera objeto de un homenaje póstumo, y Norberto Martínez, quien se mantiene en el cargo desde 1999.

"Resulta un auténtico privilegio y un verdadero placer venir a este pueblo", ha asegurado José Ignacio Ceniceros, que ha recordado su procedencia de un pueblo muy cercano a Lumbreras como es Villoslada de Cameros. "Siempre me he sentido muy bien recibido y tratado por vosotros, tanto cuando he venido en mis anteriores responsabilidades en el Parlamento riojano como cuando me he acercado como un visitante y un amigo más, puesto que son muchas las experiencias vividas en este formidable entorno".

Por último, ha resaltado el sacrificio y el esfuerzo que deben asumir los concejales y, en especial, los de los pequeños pueblos. "Es una responsabilidad a jornada completa, un trabajo adicional a las tareas profesionales y ocupaciones familiares, que requiere atención las 24 horas de los 365 días del año sin descanso alguno".