13 de enero de 2016

V Premios con Corazón.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la entrega de los V Premios con Corazón, que concede la Fundación Cáritas Chavicar a empresas e instituciones que colaboran con la fundación y que en esta edición han recibido la empresa Tobepal, la Universidad de La Rioja y la Federación de Voluntariado.

Estos premios son un reconocimiento público a empresas e instituciones que colaboran con la Fundación Cáritas Chavicar en sus diferentes ámbitos, como la contratación de servicios medioambientales, la responsabilidad social corporativa y la sensibilización a la ciudadanía.

A este acto han asistido también el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y el director de Cáritas, Luis Lleyda.

Cáritas Diocesana de La Rioja

Cáritas Diocesana de La Rioja, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1963 con el objetivo de responder a las situaciones de pobreza y marginación por medio de actividades dirigidas a la asistencia, rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social. Está compuesta por 123 Cáritas Parroquiales, 10 Cáritas Arciprestales y varias Cáritas Interparroquiales, y basada en el voluntariado de hombres y mujeres que aportan su tiempo y dedicación al servicio a los más necesitados.

Cáritas lleva a cabo los siguientes programas en La Rioja: Atención Primaria (da respuesta a necesidades básicas); personas sin hogar, sin techo, transeúntes, temporeros; inmigrantes (servicio de acogida en varias localidades); inmigrantes (asesoría jurídica atendida por un voluntario en la sede general y asesoría jurídica para la Rioja Baja); Centro Educativo de Orientación y Seguimiento para la inclusión en la Comunidad-CEOSIC (alojamiento y centro de día dirigido principalmente a reclusos donde reciben una atención integral).

Otros de los programas son Valvanera (viviendas temporales para familias con grandes dificultades); Animación Comunitaria (coordinación y acompañamiento a los grupos de voluntarios); talleres parroquiales formativos, huertos sociales y atención a las familias con necesidades.