10 de diciembre de 2015

Entrega del IX Premio Logroño de Novela.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la entrega del IX Premio Logroño de Novela, dotado con 45.000 euros y la edición y promoción del libro por parte de Algaida, a Manuel Rico, así como el I Premio de Novela para Jóvenes Escritores a la escritora cordobesa Tania Padilla.

En este acto, han intervenido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el miembro del jurado, Ángel Basanta; el director general de Algaida Editores, Miguel Ángel Matellanes, y el vicepresidente de la Fundación Caja Rioja, Ernesto Gordo.

Además, han asistido al acto los miembros del jurado, que son el ganador de la pasada edición, Montero Glez; la escritora y directora del suplemento cultural del diario El País Babelia, Berna González Harbour, el escritor Fernando Olmeda y el escritor y periodista Javier Reverte, que ha ejercido como presidente.

En esta edición se han presentado 274 obras -procedentes de 14 países y tres continentes- al Premio Logroño de Novela y 26, al I Premio de Novela para Jóvenes Escritores.