13 de febrero de 2016

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy, en la Sala de Cámara de Riojaforum, en la entrega de premios a los escolares participantes en el torneo de la Liga Lego en La Rioja, acto en el que ha destacado "la importancia que tiene la promoción de la cultura innovadora en toda la sociedad y sobre todo en el ámbito académico y educativo, uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Riojana para la Innovación y del Gobierno de La Rioja".

"Este tipo de torneos son muy útiles porque nos hacen trabajar en equipo, contrastar opiniones e ideas, maneras de solucionar los problemas y aumentar nuestra capacidad de comunicar, aspectos que cada día son más importantes en el mundo real", ha manifestado José Ignacio Ceniceros.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo regional ha felicitado a los tres equipos ganadores de la primera edición de este torneo, que ha contado con 326 participantes repartidos en 43 equipos de 23 centros educativos riojanos. Estos equipos ganadores tendrán la oportunidad de viajar hasta Girona en marzo para disputar la Gran Final FLL España con equipos de otras comunidades autónomas y optar a una plaza del Open European Championship de Tenerife o el World Festival que se celebrará en Estados Unidos.

Al acto han asistido también la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y responsables de la organización del torneo y de empresas patrocinadoras.

First Lego League

La Fundación Riojana para la Innovación ha organizado este primer torneo oficial First Lego League en La Rioja, en colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja y con el apoyo de Ascensores Polo, Escala, Peñaclara y EMESA.

First Lego League es el evento en red más importante del mundo para el desarrollo de vocaciones científicas e innovadoras y el fomento de habilidades y competencias como el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, la capacidad de resolver problemas o el pensamiento crítico. Se trata de un torneo educativo con formato de evento deportivo en el que participan más de 250.000 jóvenes de 80 países que tienen como objetivo resolver un desafío a nivel mundial.

Este proyecto se encuadra dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la Fundación Riojana para la Innovación que busca impulsar la cultura de la innovación dentro del sistema educativo. Cabe recordar que la Fundación es una institución privada sin ánimo de lucro compuesta por 42 instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación: 7 de ellos son patronos fundadores, presentes desde la constitución de la Fundación, y 35 son patronos colaboradores que se han ido incorporando con posterioridad.