23 de febrero de 2016

Selección Española de Baloncesto femenino 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido hoy a la selección española de baloncesto femenino, que disputará mañana ante Suecia en el Palacio de los Deportes el partido clasificatorio para el Eurobasket, que se celebrará en la República Checa en 2017.

En el encuentro, José Ignacio Ceniceros ha deseado, en nombre de todos los riojanos, mucha suerte en el partido de mañana y en el Europeo del año que viene, porque "estoy seguro de que os vais a clasificar ", ha manifestado, a la vez que les ha trasmitido a las jugadoras que "la afición se va a volcar con vosotras una vez más y que el Palacio de los Deportes va a tener un gran ambiente".

Además, ha reconocido que para Logroño y La Rioja "es un honor contar entre nosotros con la Selección Española Femenina Absoluta de Baloncesto para disputar un partido oficial".

José Ignacio Ceniceros también ha analizado en su intervención la situación de este deporte en nuestra comunidad y en este sentido ha declarado que "podemos decir que el baloncesto está de moda en La Rioja, dato que tenemos al Campus Promete en la máxima categoría del basket femenino y al Cocinas.com en Liga LER Oro masculino".

Asimismo, ha reconocido el incesante trabajo de la Federación Riojana de Baloncesto y fruto de ello "tenemos al Clavijo en Liga EBA y decenas de equipos de chicas en categorías inferiores y 250 equipos de baloncesto que participan en los juegos deportivos.

Finalmente, ha recordado que la selección ha disputado en Logroño 15 encuentros con 14 victorias y desde 1996 España no perdido nunca en Logroño.

En esta recepción han participado el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano; el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección.