30 de octubre de 2015

jornadas Autol2

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha calificado al sector como "palanca del desarrollo económico y turístico de la Rioja Baja, al ser líder nacional y uno de los principales productores europeos y dar empleo a más de 3.000 personas".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las VI Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol, acto en el que también ha reconocido el "esfuerzo y el trabajo bien hecho" de los organizadores y colaboradores de esta iniciativa: Ayuntamiento, Asochamp, bodega cooperativa y colectivos y empresas de la localidad, a quienes ha agradecido también su apuesta por hacer de Autol "un importante punto de referencia en gastronomía y turismo de La Rioja".

Junto a este agradecimiento y felicitación, el presidente del Gobierno regional ha transmitido unas palabras de aliento y ánimo a todos para "seguir trabajando con empeño e ilusión para mantener la excelencia como seña de identidad de Autol, promocionar las bodegas y las empresas conserveras e incentivar estos productos de calidad y saludables".

Además de reconocer que el sector del champiñón es uno de los más destacados de La Rioja, también ha manifestado que "hay todavía margen para crecer y para mejorar y diversificar la producción y comercialización del champiñón y la seta con la modernización de estructuras empresariales y el fomento de la investigación y la experimentación".

En este sentido, ha expresado el total apoyo del Gobierno de La Rioja al sector a través del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTIC), "gran punto de referencia y apoyo para consolidar una industria agroalimentaria competitiva e innovadora".

Finalmente, se ha dirigido a los organizadores de las jornadas, una iniciativa "que beneficia a la industria, el turismo y la hostelería local", y se ha mostrado convencido de que las jornadas serán todo un éxito y "nos dejarán un buen sabor de boca".