22 de febrero de 2016

El gerente de la ADER, Javier Ureña, junto con la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Calahorra, Raquel Moral, han presentado esta mañana el Plan de actividades de dinamización comercial de Calahorra 2016 en el que participan las cuatro asociaciones de comerciantes de la ciudad: Calahorra Ciudad Comercial, ARCCA, Bebricio 39 y Plaza de Abastos.

Este plan que aúna los esfuerzos de los comercios y de las administraciones públicas para ser más fuertes y revitalizar y proyectar el comercio de Calahorra, incluye la realización de doce actividades.

Entre las principales actividades destacan las Ferias, el cine infantil, las jornadas de puertas abiertas en la Plaza de Abastos, Fideliza Calahorra, Aparca y compra, Compra y gana, el día de comercio y la campaña de Navidad.

Concretamente, incluye la realización de tres ferias: Promostock invierno, que tendrá lugar el fin de semana del 11, 12 y 13 de marzo en el Paseo del Mercadal y en tiendas del 8 al 12 de marzo; Promostock verano, el fin de semana del 10 y 11 de septiembre y la Feria Expobodas, Comuniones y Ceremonia que se celebrará el 23 de octubre.

Respecto al cine infantil ARCCA se celebrará en Semana Santa y días de Pascua y en el verano y contará con la proyección de seis películas matinales para niños en cada ocasión. En cuanto a las Jornadas de puertas abiertas de la Plaza de Abastos, tendrán lugar en abril y cuenta con la colaboración de los comerciantes de la plaza y tres bodegas de Calahorra.

Otras acciones son ‘Fideliza Calahorra’, que supondrá la entrega de vales descuento directos, ‘Aparca y compra’, que incluye regalo de minutos de aparcamiento a cambio de compras, ‘Compra y gana’, que repite este año tras el éxito de su edición anterior, ‘Día del Comercio’, que incluirá diferentes actividades de animación para con muñecos amigos, magia, globoflexia, cuentacuentos, que tendrán lugar en la calle Bebricio.

Por último, el plan de dinamización incluye las acciones de incluidas en la campaña de Navidad, con actividades de animación en las calles, entre otras.

Javier Ureña y Raquel Moral han estado acompañados por el presidente de la asociación "Calahorra, ciudad comercial", Fabián Echave; la gerente del centro comercial ARCCA, Susana Jiménez, y el vicepresidente de Bebricio 39, José Antonio Maturana.