26 de noviembre de 2014

Iniciativa comercial Calahorra

El gerente de la ADER, Javier Ureña, y el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, junto con el presidente de la asociación "Calahorra, ciudad comercial", Fabián Echave, han presentado esta mañana una nueva acción de dinamización del comercio calagurritano, la iniciativa ‘Black Weekend" que se celebrará en esta localidad este viernes 28 y sábado 29 de noviembre.

Durante estos dos días, los comerciantes pueden aplicar descuentos en los artículos de su establecimiento o desarrollar la campaña promocional que considere más oportuna para su negocio, con el objetivo de incrementar su volumen de ventas. Los comercios participantes colocarán una composición de globos en los escaparates participantes en forma de flor con el lema Black Weekend.

La campaña coincide con el Mercado de Navidad que tendrá lugar en el Raso durante el fin de semana, zona que estará amenizada por los Pajes de los Reyes Magos, los muñecos Disney, Zancudos, Magia y Globoflexia.

Esta acción forma parte de la campaña comercial de otoño y está incluida dentro del plan estratégico de apoyo al comercio calagurritano, que promueve el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la asociación de comerciantes "Calahorra, ciudad comercial".

En su presentación Javier Ureña ha resaltado que en el periodo 2008-2014 los comercios al por menor de Calahorra han presentado un total de 131 proyectos a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, con una inversión aprobada de 6,219 millones de euros y una subvención de 1,15 millones de euros.