5 de marzo de 2015

Jornada CDTI

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha inaugurado hoy en el Centro Tecnológico de La Rioja, la jornada informativa sobre "Instrumentos CDTI de apoyo a la I+D+i" organizada por ADER y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial CDTI.

El objetivo de esta jornada es presentar a las empresas los distintos programas de apoyo y ayudas a la innovación que ofrecen tanto la ADER como el CDTI a las empresas para promover el desarrollo de proyectos de I+D+i de ámbito nacional o regional. Además, durante el encuentro, las empresas podrán presentar su proyecto a responsables del CDTI y de ADER, previa solicitud de entrevista en la inscripción.Ureña ha destacado el esfuerzo inversor de la ADER a los programas de promoción de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), a los que se destinará en 2015 14,35 millones de euros, lo que representa el 41% del total del Plan Estratégico de Ayudas de la ADER.

La I+D concentra cinco tipos de ayudas: para la creación y desarrollo de empresas jóvenes innovadoras y/o nuevas empresas de base tecnológica; para el desarrollo de proyectos de I+D; para consultoría vinculada a innovación; para la consultoría de definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas y/o desarrollo de proyectos bilaterales y para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

En el periodo 2008-2014 la ADER aprobó 1.547 proyectos de inversión a alguna de estas líneas con una inversión aprobada de 283,25 millones y una subvención de casi 70,41 millones. Asimismo, el CDTI ha financiado 135 proyectos para apoyar inversiones de más de 100 millones de euros.