20 de abril de 2015

Presentación de Un libro y un Rioja, el placer de la cultura con motivo del Día del Libro 2015

El gerente de la ADER, Javier Ureña, junto con el director del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, y el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Antonio Domínguez, ha presentado esta mañana las actividades comprendidas en la campaña ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’ que se celebra con motivo del Día del Libro y que este año alcanza su 19 edición.

Esta iniciativa de la Asociación de Librerías de La Rioja de celebrar del ‘Día del Libro’ obsequiando a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja cumple este año su 19 edición y se ha convertido ya en una tradición que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja desde su puesta en marcha y la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

‘Un libro y un rioja: el placer de la cultura’ es el lema de una campaña que tiene la singularidad de vincular la cultura del vino con la lectura y la lengua, dos culturas con gran arraigo en esta región. Durante la semana del 20 al 26 de abril los libreros riojanos obsequiarán a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja tinto crianza 2010 de 185 cl. vestido con una etiqueta conmemorativa en la que figura el lema de la iniciativa: ‘Un libro y un rioja: el placer de la cultura’.

Además, durante todos los días de duración de esta campaña, las librerías participantes aplican un descuento de un 10% en las compras de los libros.

Para el diseño de la etiqueta del botellín de vino el Consejo Regulador convocó un concurso entre los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

La ganadora del primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Juana López con la obra titulada ‘Montonera’. El jurado ha otorgado además dos accésit de 100 euros a Ana Rita Izquierdo por su obra ‘Engolado’ y a Paula Fernández por su obra ‘Laberinto’.