24 de marzo de 2015

Jornada Buenas Prácticas

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha participado esta mañana, junto con el presidente de la FER, Jaime García-Calzada en la X Jornadas de Buenas Prácticas Empresariales y sus factores de éxito que organizan la FER y la ADER, en colaboración con empresas de referencia de la Comunidad Autónoma. En su X edición han contado con la participación de Viveros Provedo, Santos Ochoa y Tonelería Murúa

Ureña ha destacado que estos encuentros son una gran oportunidad para difundir las buenas prácticas de empresas riojanas al resto de la sociedad y que sirvan como ejemplo para que puedan ser aplicadas en el resto de las empresas y tengan mayor competitividad.

La X Jornadas de Buenas Prácticas Empresariales se han realizado con la participación como ponentes del director general de Viveros Provedo, Javier Provedo; el gerente de Santos Ochoa, Fernando Ochoa y la gerente de Tonelería Mecánica Riojana, Elena Antón Murúa.

Viveros PROVEDO

Es una empresa fundada en Logroño en 1926 tuvo sus inicios como vivero productor de plantas de viña para replantar los viñedos españoles que habían resultado devastados por la filoxera. En los años 60 con el crecimiento del país, añade a sus productos la producción de árboles frutales. Dirigida en la actualidad por la tercera generación, en los últimos quince años ha apostado firmemente por la investigación en biotecnología con el objetivo de obtener nuevas variedades vegetales, patentándolas en todos los países productores. Ello ha conllevado asimismo la internacionalización de la compañía, posibilitando la no dependencia del mercado interior y el mantenimiento de la plantilla, alrededor de 70 personas, en estos tiempos tan difíciles.

SANTOS OCHOA

Santos Ochoa es una empresa de gestión familiar fundada en 1915, que se encuentra en vísperas de cumplir su primer centenario, volcada desde sus orígenes en el servicio al libro, la pasión por la lectura y la cercanía a los lectores. Actualmente, cuenta con una cadena de librerías distribuidas en distintos puntos de España y recientemente ha iniciado su exitosa expansión por medio de la franquicia de librería-papelería. Con una cuidadosa imagen de marca, una oferta cultural diversa y una exquisita atención al cliente, mantiene un espíritu innovador y es una referencia en el sector en La Rioja y en España. Su amor por la cultura, ha llevado a Santos Ochoa a tener iniciativas de fomento de la lectura para todas las edades como BibliotecaSolidaria.org, que facilita la donación de libros.

TONELERÍA MECÁNICA RIOJANA

Empresa familiar que se dedica a la elaboración de barricas de crianza desde 1898. Actualmente la empresa está gestionada por la cuarta generación familiar, y cuenta con un equipo profesional volcado en gestionar respuestas eficientes a las bodegas. La pasión por nuestro trabajo, la cabal gestión y las inversiones en modernización, internacionalización, investigación y formación, siempre en busca de la excelencia empresarial, han generado la capacidad para alcanzar las metas planteadas. Tonelería Murúa afronta el futuro con ilusión, con nuevos proyectos comerciales y el próximo traslado de sus instalaciones.