27 de enero de 2016

Jornada proyecto Horizon

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha subrayado que el programa europeo para la financiación de la I+D Horizon 2020 "es una gran oportunidad para las empresas riojanas, ya que les puede a ayudar a crecer, salir al exterior y mejorar su competitividad".

Estas declaraciones las ha realizado Ureña en el Foro Innova La Rioja que se celebra hasta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. Zaragoza, 21) con el objetivo de incidir en la importancia de la innovación para lograr un crecimiento sostenible y apoyar la competitividad de las empresas en un mercado cada vez más globalizado.

Durante su intervención, Javier Ureña también ha destacado que "el objetivo del Gobierno de La Rioja es que más empresas innoven y que lo hagan con más intensidad, para que puedan mejorar sus resultados. Esto les ayudará a generar el valor añadido necesario para potenciar el crecimiento".

Por ello, ha resaltado que la ADER potencia la participación de las empresas e instituciones riojanas en H2020, mediante asesoramiento personalizado, jornadas de difusión y divulgación y ayudas para los gastos derivados de la presentación de estos proyectos. El objetivo es que las empresas y entidades riojanas puedan beneficiarse de la financiación que la Unión Europea pone a su disposición mediante dicho programa y más concretamente del instrumento PYME. Hasta el momento, ha informado Ureña, en el marco del Horizon 2020 ya se han aprobado 21 proyectos con un retorno de 4,9 millones de euros.

El encuentro consta de dos jornadas en las que se analizarán el acceso y las posibilidades que ofrece a las pymes riojanas el nuevo programa de fondos europeos Horizonte 2020, así como el desarrollo de las ciudades inteligentes (‘smart cities’). El Foro Innova La Rioja es un encuentro profesional organizado por Diario La Rioja y el Grupo Prestomedia, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y el patrocinio de Bankia, Vodafone, Ferrovial, Huawei y Smart Places. En esta cita participarán como ponentes especialistas de empresas, entidades europeas e instituciones públicas.