26 de agosto de 2014

Feria Oportunidades Autol

La quinta edición de la Feria de Stock de Autol se celebrará el próximo domingo 31 de agosto en la Plaza San Isidro de la localidad. El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha presentado esta nueva edición, esta mañana, junto a la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; y el presidente de la Asociación de Comercio Unido de Autol, Pedro Salrach.

En su presentación, Javier Ureña ha subrayado la importancia del comercio dentro de nuestra economía, por su peso destacado sobre el VAB riojano, por el número de trabajadores a los que ocupa, así como por su papel vertebrador de los municipios.

También ha incidido en que es el sector más sensible a los cambios de tendencia de la economía. Así, la senda expansiva de crecimiento de la economía tiene su reflejo en el índice de comercio al por menor, que ha registrado una evolución positiva en el último año de un 2%.

Por ello, ha recalcado Javier Ureña "es el momento de seguir apostando por la mejora de su competitividad, mediante la aplicación de instrumentos como las nuevas tecnologías, que afiancen la recuperación económica iniciada. El Gobierno de La Rioja, a través del Plan para la Competitividad del Comercio apuesta por cinco herramientas principales: ayudas económicas, líneas financieras, formación específica, dinamización comercial y diagnósticos de gestión".

Quinta Feria de Stock de Autol

La quinta Feria de Stock de Autol ha sido organizada por la asociación de Comercio Unido de Autol con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER y el Ayuntamiento de Autol.

Esta edición contará con la participación de 12 comercios de la localidad entre los que figuran establecimientos de lencería, artículos de regalo, ferretería, ropa, librería, complementos o bisutería. La feria permanecerá abierta en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, la Feria tendrá otros incentivos como el sorteo de un jamón y reparto de 300 tickets de degustación de un pincho entre los clientes, así como hinchables para los más pequeños. También se repartirán 1.000 bolsas reutilizables y ecológicas de la campaña de dinamización ‘Compra en positivo’ del Gobierno de La Rioja.

El sector comercial en Autol

Autol cuenta con 32 comercios, el 0,76% del total de la región. Por grupos, el más representativo es el de la alimentación, con el 43,8% de los comercios; el 12,5% corresponde a farmacia, perfumería y droguería; y el 9,4% a equipamiento del hogar.