29 de abril de 2015

Corresponsabilidad social empresas

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado esta mañana que la responsabilidad social es una herramienta de gestión empresarial muy importante y supone negocio y una oportunidad para las empresas y trabajadores, por lo que tiene consecuencias positivas en toda la sociedad, ya que fomenta el desarrollo sostenible y el marco propicio para la generación de empleo de calidad.

Erro ha hecho estas declaraciones en el transcurso de 73 Jornada Corresponsables en la que se ha abordado ‘10 años de responsabilidad social empresarial/sostenibilidad: lecciones aprendidas y desafíos de futuro’. Evolución de la Responsabilidad Social empresarial en La Rioja. En el acto han intervenido también el director de Corresponsables en España, Pablo Martín; el presidente de la FER, Jaime García-Calzada y el vicepresidente del Patronato de la Fundación Caja Rioja, Ernesto Gordo.

En su intervención, Javier Erro ha señalado que el Gobierno de La Rioja firmó el pasado 11 de marzo un convenio de colaboración con la FER y UGT para impulsar la Responsabilidad Social en la Comunidad Autónoma y potenciar un modelo de empresas que apuesten por la excelencia y la calidad como elemento de competitividad y legitimidad social.

El objetivo de este convenio es impulsar una Estrategia Riojana de Responsabilidad Social que tenga como base seis principios: competitividad, cohesión social, creación de valor compartido, sostenibilidad, transparencia y voluntariedad; y se integre en la gestión de la empresa, incorporando variables ambientales, sociales, éticas y de gobierno.