28 de abril de 2015

Jornada empresa familiar

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha participado hoy, en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco en Briones, en la jornada ‘Intercambio de buenas prácticas’ dirigida a las empresas familiares.

En la jornada, organizada por las Asociaciones de la Empresa Familiar de La Rioja y Navarra en colaboración con la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja, Javier Erro ha presentado la mesa redonda que lleva por título ‘Redes de colaboración entre asociaciones de empresarios familiares’.

En su intervención, Javier Erro ha informado sobre la Agenda de Fortalecimiento Empresarial, cuya convocatoria se publicará mañana, y que contempla la realización de planes estratégicos que conllevarán compromisos a medio plazo por parte de la empresa de crecimiento en empleo, facturación, impulso de su labor exportadora o de innovación, para varios años. Por su parte, los proyectos que entren en la Agenda contarán con la máxima intensidad en las diferentes líneas de ayuda de la ADER y con asesoramiento personalizado "con el objetivo de avanzar en la reindustrialización de La Rioja".

Para entrar en la Agenda, las empresas deberán aumentar su plantilla en La Rioja en un 25% en el plazo de tres años, lo que supondrá, al menos, 10 empleos; destinar el 30% del crecimiento en las ventas que se produzcan en estos tres años al mercado exterior; incrementar la tecnología en el desarrollo de su cartera de productos o servicios, y considerar la innovación como un factor esencial en su proyecto empresarial.