5 de marzo de 2015

Javier Erro ha participado en la entrega de los premios del proyecto 2IN.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha participado hoy en la entrega de los premios de la mesa de contratación del proyecto 2IN que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR (C/. Luis de Ulloa, 4). El equipo ganador ha sido Pangea (Silvia Narvarte, Jesús Pérez, Enrique Sáinz); el Líder del equipo ganador: Silvia Narvarte, y el Coach del equipo ganador: Enrique Pelegrín. Los Equipos con contrato han sido INGEX (diploma) Global Consulting (diploma), Open Export (diploma) y FES Exporta (diploma).

Los premios que se han entregado han sido elaborados y personalizados paras la ocasión por la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS).Con esta entrega de premios, finaliza la tercera y última píldora del ‘Aprendizaje basado en proyectos’ del 2IN que busca ofrecer soluciones reales a los casos concretos que se exponen en las Píldoras de In+In, relacionadas con la innovación y la internacionalización.

Concretamente en este caso, durante seis semanas los consultores integrantes del 2IN han estado trabajando por grupos en la resolución de la píldora ‘'Externalización del departamento de comercio internacional'’ de la empresa Salvi Calzados, quien tendrá que decidir ahora con cuál se queda para firmar un contrato y ponerlo en marcha.

El proyecto 2IN

El proyecto 2IN está impulsado por el Ejecutivo riojano, la Fundación Riojana para la Innovación y la Universidad de La Rioja junto con cuatro empresas colaboradoras: HP-Intel-Emesa, La Rioja (Nueva Rioja S.A.), Manpower Group y Telefónica.

El objetivo de este programa es formar a 16 profesionales riojanos en dos materias: innovación e internacionalización para que se configuren como empresas y puedan prestar servicios avanzados a otras compañías riojanas que, por su dimensión y tamaño, no pueden disponer de departamentos específicos en estos ámbitosPara conseguirlo, estos 16 profesionales están recibiendo durante 15 meses formación de la mano de los mejores coaches y expertos del país.

Durante este tiempo, los participantes están resolviendo necesidades reales, en materia de innovación e internacionalización de las empresas que conforman el partenariado del Proyecto 2IN. Concretamente, en esta primera fase en la que nos encontramos actualmente, las empresas riojanas García Hermanos, Produmix y Salvi Calzados han recibido soluciones a sus necesidades de Innovación e Internacionalización.