24 de noviembre de 2014

Gobierno de Chile...

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha reunido esta mañana con el gerente de la Asociación Chilena de las Tecnologías de la Información, Marcelo Román, así como representantes de la misma, para abordar futuras líneas de colaboración entre La Rioja y Chile. Esta ha sido la primera de las reuniones organizadas por la ADER dentro de la misión tecnológica ‘Chile+cerca’, para promover acuerdos marco de cooperación institucionales que favorezcan el desarrollo de actuaciones de fomento de la I+D+I entre ambos territorios.

A continuación, el consejero de Industria ha mantenido un encuentro con el gerente del Servicio de Cooperación Técnica del ministerio de Economía, Fomento y Turismo del Gobierno de Chile, Bernardo Troncoso.

Con esta misión, la ADER une innovación e internacionalización y busca estrechar lazos comerciales y tecnológicos entre La Rioja y Chile. Paralelamente, las siete empresas riojanas que se han desplazado hasta Chile han iniciado su agenda de reuniones específica con diferentes instituciones y empresas chilenas. Su objetivo es concretar oportunidades de venta de servicios y productos de base tecnológica con empresas de sectores prioritarios para ellas así como establecer acuerdos de colaboración con agentes de I+D de referencia para el desarrollo futuro de proyectos.

Concretamente, participan las siguientes empresas riojanas: RCA Soluciones Industriales, SLU; Alternativas Riojanas Eólicas y Solares (ARESOL), Ager Tecnology, Sensara, Neuron UP, Quantitas Energy, S.L. y JIG Internet Consulting.

La misión tecnológica ‘Chile+cerca’ se celebra hasta el 28 de noviembre. Está organizada y cofinanciada por la ADER en virtud de su pertenencia a la Enterprise Europe Network y ha contado con la colaboración de los organismos integrantes de esta red en Chile y el CDTI.

Su objetivo es promover la internacionalización de la innovación riojana mediante un itinerario y un acompañamiento que facilite a empresas y entidades riojanas la colaboración tecnológica con entidades de otros países, con el objetivo de lograr acuerdos de transferencia tecnológica, venta de tecnología y desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i entre La Rioja y Chile.