12 de marzo de 2015

Encuentro ImaginexRioja

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado esta mañana "la importancia de intensificar el desarrollo tecnológico para que nuestro crecimiento sea sostenible. El futuro se gana con la tecnología, por eso queremos que nuestra industria aproveche la innovación en su propio beneficio".

Erro ha hecho estas declaraciones en la apertura del primer encuentro ImaginextRioja Web & App, que se ha celebrado en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones, acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el director general de Nueva Rioja, Javier Doval, y el director de proyectos de JIG, Ignacio Gurría. El objetivo de este encuentro ha sido reflexionar sobre las opciones de negocio que facilita la tecnología plasmada en un ámbito muy concreto y especialmente relevante para La Rioja, el mundo del vino. La Jornada, organizada por la rioja.com y la empresa tecnológica JIG, ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Telefónica, Grupo Argraf y Bankia, concluirá con la entrega de los mejores proyectos digitales de la región.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha recordado que el Gobierno ha apostado por este encuentro "porque las nuevas tecnologías son un elemento clave para aumentar la competitividad de las empresas, ofreciendo numerosas posibilidades a las pymes".

Javier Erro ha señalado además que entre las funciones del Think TIC se encuentran "promocionar y analizar el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación a los profesionales, porque la formación avanzada es clave para influir en los procesos productivos de las empresas".

En este sentido, Javier Erro ha señalado que la Oficina de Asuntos Económicos propuso como reto para la economía riojana mejorar la productividad de las empresas, incorporando elementos de alto valor añadido como son las aplicaciones. También ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar las KETS o tecnologías clave habilitadoras por considerarlas estratégicas para alcanzar una economía sostenible y basada en el conocimiento. Así se refleja en el IV Plan Riojano de I+D+I y en la Estrategia Riojana de Especialización Inteligente, RIS3, que recalca la necesidad de la incorporación transversal de las mismas a todos los sectores de la economía para conseguir los objetivos que se marcan desde la Unión Europea.