19 de junio de 2015

Asamblea General AERTIC

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha clausurado esta mañana, en la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja, la Asamblea General de la Asociación de Empresas Riojanas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC), en la que han participado también el presidente de la FER, Jaime García Calzada y el de AERTIC, José Luis Pancorbo.

Erro ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar las KETS o tecnologías clave habilitadoras, en las que se enmarcan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por considerarlas estratégicas para alcanzar una economía sostenible y basada en el conocimiento. Este apoyo al sector TIC se refleja en el IV Plan Riojano de I+D+I, que apunta además en la necesidad de la incorporación transversal de las mismas a todos los sectores de la economía para conseguir los objetivos que se marcan desde la Unión Europea. También en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.

Además, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) cuenta con una línea de ayudas específica para promoción de las TIC dentro del Plan Estratégico de subvenciones que aprueba anualmente.

Finalmente, ha señalado que La Rioja cuenta con el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC), centro especializado en formación avanzada en TIC, del que AERTIC es un colaborador permanente. Esta colaboración se materializa en el desarrollo de los programas formativos en materia TIC que posteriormente se imparten en el Centro; en la planificación y organización de jornadas y congresos regionales y nacionales que promueven la difusión del conocimiento TIC entre las empresas riojanas y en el asesoramiento de profesionales.