25 de marzo de 2013

ucional en la feria ProWein en Düsseldorf....

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, se ha trasladado junto al director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, hasta la ciudad alemana de Düsseldorf para compartir una jornada de trabajo con los técnicos y representantes de las empresas riojanas que participan en el stand institucional que se ha instalado en la reconocida Feria Internacional de Vinos y Bebidas ‘ProWein’.

El stand institucional del Gobierno de La Rioja, que presenta la imagen de la campaña de promoción La Rioja CapitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, cuenta con una superficie de 85 metros cuadrados en la que se muestran un total de 134 vinos seleccionados por las 59 bodegas participantes. Además, el espacio dispone de una amplia zona reservada para facilitar los encuentros comerciales.

En este sentido, Íñigo Nagore, ha destacado el trabajo desarrollado por el sector vitivinícola regional "en aras de su internacionalización", y por este motivo, la presencia de las empresas en ferias especializadas "adquiere mayor importancia porque es el mejor escaparate para dar a conocer nuestro producto".

Alemania ocupa el segundo lugar en la lista de países importadores de vinos de la DOC ‘Rioja’ dentro del mercado europeo con 18,7 millones de litros y un incremento del 3% respecto al año anterior, que en la categoría de crianza ha sido del 14% por segundo año consecutivo.

ProWein 2013, que permanecerá abierta hasta mañana, espera recibir a cerca de 40.000 visitantes que tendrán oportunidad de visitar los 4.500 expositores que sitúan a este certamen a la cabeza de las ferias especializadas en el sector del vino.