16 de marzo de 2015

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha visitado el estand del Gobierno de La Rioja en la feria ProWein.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha destacado hoy la buena acogida que ha tenido entre las bodegas asistentes la iniciativa de ampliar el espacio expositivo y abrir una nueva modalidad de participación, durante su visita al estand del Gobierno de La Rioja en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas ‘ProWein’, que abrió ayer sus puertas en Düsseldorf.

"Hemos hecho una apuesta muy fuerte en esta edición, cuadruplicando la zona reservada y facilitando también la presencia de expositores individuales junto a el área común, y creo que está siendo todo un acierto según nos han trasladado las propias bodegas riojanas", ha señalado Íñigo Nagore, que ha estado acompañado por el director de Agricultura, Igor Fonseca.

En esta acción promocional de apoyo al sector vitivinícola, La Rioja ha puesto a disposición de 70 empresas un espacio de 313 metros cuadrados bajo la imagen promocional ‘La Rioja Weine’, frente a los 84 disponibles en 2014.

El público profesional que acude a esta feria tiene la posibilidad de elegir entre 140 referencias de vinos de la comunidad autónoma que se pueden catar en la zona común, además de la oferta que pueden encontrar en los 25 expositores individuales que se integran dentro del estand.

El Gobierno regional ha invertido 148.000 euros a esta iniciativa de promoción en Alemania que comparte con las bodegas y cooperativas riojanas.