30 de septiembre de 2014

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha recibido hoy en la Bodega Institucional de La Grajera a una delegación de empresarias del medio rural italiano.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha recibido hoy en la Bodega Institucional de La Grajera a una delegación de empresarias del medio rural italiano, encabezada por la directora de Desarrollo Rural del Ministerio italiano, Graziella Romito, que se encuentran visitando La Rioja para conocer diferentes proyectos e iniciativas que han contribuido a abrir nuevos yacimientos de empleo o dar respuesta a las necesidades de las mujeres en el medio rural.

A este primer encuentro han asistido también los presidentes de los tres Grupos de Acción Local que gestionan los fondos europeos Leader: Centro Europea de Información y Promoción del Medio Rural en La Rioja, José Miguel Crespo; y las Asociaciones para el Desarrollo de La Rioja Suroriental, Arturo Colina, y La Rioja Alta, Pedro Gil. También ha participado la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Mª Cruz Ruiz Benito.

Este encuentro de trabajo ha facilitado el intercambio de experiencias y proyectos para fomentar la incorporación laboral de las mujeres en el medio rural.

La delegación se ha trasladado posteriormente a la explotación avícola que gestionan dos jóvenes ganaderas riojanas, las hermanas Ana María y Raquel Pérez en Quel, y también han visitado en Calahorra el Viveros David Calvo, que gestiona Encarnación Pérez con sus hijos.

Esta visita, que ha sido coordinada por la Consejería de Agricultura y la Red Rural Nacional con el apoyo del FEADER, cuenta con la participación de la Red Rural Italiana y, de este modo, en la delegación institucional se integran las ganadoras del premio para emprendedoras rurales en Italia.