16 de diciembre de 2014

a La Rioja....

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y la directora general de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, han mantenido hoy un encuentro con los miembros de una delegación de investigadores del Ministerio de Agricultura de Egipto que, a instancias de la Comisión Europea, se encuentra de visita en La Rioja para conocer el sector del aceite de oliva y el marco normativo europeo.

El objetivo de este viaje de estudios es profundizar en diferentes cuestiones que contribuyan a la mejora del cultivo, como el riego, la mecanización o la tecnología, y la producción de aceite, ya que Egipto es un país consumidor de aceite, pero con poca superficie y escasa tecnificación.

Por este motivo, durante su visita, que se prolongará hasta el 19 de diciembre, mantendrán encuentros con diferentes departamentos de la administración relacionados con el cultivo del olivo (Calidad, PAC e Investigación Agroalimentaria) y podrán conocer las instalaciones de la finca de olivos y la almazara experimental de La Grajera. Además, participarán en un panel de cata y se desplazarán a diferentes almazaras riojanas.