16 de octubre de 2012

Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea....

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha presidido hoy la reunión de la Posición Común de las comunidades autónomas previa al Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea. Al encuentro, que ha podido seguirse también por videoconferencia, han asistido representantes de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Andalucía y Aragón, mientras que el resto ha optado por la vía de la videoconferencia.

Durante la jornada de trabajo, en la que ha participado el director general de Calidad Ambiental, José María Infante, se ha debatido la posición común sobre la propuesta de modificación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las pilas y acumuladores y a los residuos de pilas y acumuladores; y la propuesta sobre el reciclaje de buques.

Los representantes autonómicos aprovecharán el encuentro para preparar la Convención de Naciones Unidas (UNFCC) y la octava reunión de las partes del Protocolo de Kyoto, que tendrá lugar en Doha (Qatar). También han analizado los resultados y el seguimiento de la Conferencia Río+20 celebrada en Río Janeiro el pasado mes de junio.

El Gobierno de La Rioja ostenta durante este segundo semestre del año la coordinación de la representación autonómica para fijar una posición conjunta en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente, que celebrará su próxima reunión el próximo 25 de octubre en Luxemburgo.