12 de octubre de 2015

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, asiste a la Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, se ha desplazado hoy a Villoslada de Cameros para asisitir a la VIII Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo. La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Villoslada, celebran esta tradicional cita. Este año se ha ampliado la oferta expositiva con la presencia de 63 sementales de ovino, bovino y equino procedentes de Castilla y León, País Vasco, Castilla y León y Navarra.

En concreto, la feria de exposición y venta ha contado con la participación de 50 ejemplares de bovino, pertenecientes a las razas Limousin (37), Charolés (8) y Pirenaica (5), un caballo y 12 sementales de ovino de la raza Berrichón du Cher. Todo el ganado, inscrito en los correspondientes libros genealógicos, contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.

El Paseo del Espolón y el frontón de la localidad serrana han vuelto a ser el escenario de la feria. Con el objeto de potenciar este encuentro, que reúne a ganaderos riojanos y de comunidades limítrofes, se han acondicionado 26 corrales para garantizar el mejor acomodo para los animales.

Como actividades paralelas, los organizadores de la cita ganadera han programado también una feria de productos artesanos en la que se instalarán 12 puestos.

Con esta feria, la segunda que se celebra anualmente en Villoslada de Cameros, los organizadores pretenden no sólo impulsar y mantener la actividad ganadera sino avanzar en la mejora genética de la cabaña ganadera riojana. De este modo, la muestra es una oportunidad para contemplar los animales selectos, solicitar información a los representantes de las distintas razas, y también para adquirir animales.