3 de abril de 2013

Cartel de la XXIII edición de las Jornadas de Fruticultura en el Valle del Iregua.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, inaugurará mañana, a las 20.00 horas, la XXIII edición de las Jornadas de Fruticultura en el Valle del Iregua que se van a celebrar en el salón cultural del Ayuntamiento de Albelda de Iregua.

El riego en frutales y el fuego bacteriano serán los dos temas que acapararán el interés en esta cita organizada por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Albelda de Iregua y la cooperativa de esta localidad riojana, y que se desarrollará los días 4 y 5 de abril.

En concreto, el responsable del departamento de uso eficiente del agua del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Josep Rufat, impartirá mañana la primera charla sobre la mejora de la eficiencia en el uso del agua para el cultivo de frutales. Por su parte, la técnico de la Sección de Protección de Cultivos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Felisa Ezquerro, abordará el viernes durante la segunda sesión de las jornadas la evolución y situación actual del fuego bacteriano en La Rioja y su control químico.

La alcaldesa de Albelda de Iregua, Rosana Zorzano, será la encargada de clausurar el viernes estas jornadas.

Programa

  • Jueves 4 de abril
    • 20.00 h. Inauguración, a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore.
    • 20.15 h. ‘Riego en frutales’, a cargo de Josep Rufat, técnico del Departamento de uso eficiente del agua del IRTA.
  • Viernes, 5 de abril
    • 20.00 h. ‘Evolución y situación actual del fuego bacteriano en la Rioja y de su control químico’, a cargo de Felisa Ezquerro, técnico de la Sección de Protección de Cultivos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
    • Clausura, a cargo de la alcaldesa de Albelda de Iregua, Rosana Zorzano.

Consulta el programa de la jornada