9 de marzo de 2015

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, asiste hoy a la entrega de la certificación de calidad a la Cooperativa San Cebrín de San Asensio.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha valorado hoy el esfuerzo realizado por la Bodega San Cebrín, de San Asensio, que ha recibido hoy las certificaciones que entrega la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y acreditan un Sistema de Integrado de Gestión comprometido con la calidad y el medio ambiente en sus procesos de elaboración y comercialización de vinos.

"Este reconocimiento pone de manifiesto la estrategia de futuro de esta empresa vinícola que apuesta por la innovación, la calidad y la gestión sostenible para ofrecer el mejor producto a sus clientes, garantizando al mismo tiempo la rentabilidad para sus socios", ha resaltado Nagore. En este sentido, ha añadido que estas certificaciones son el mejor aval para la exportación en un mercado cada vez más competitivo.

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar hoy en un acto que se ha celebrado en las instalaciones de la bodega y en el que han participado el presidente de la Cooperativa, Javier Parra, junto con los integrantes del consejo rector, y el director de la delegación de AENOR en La Rioja, Emilio Flamarique.

En concreto, la Bodega San Cebrín cuenta con los certificados ISO 9001:2008 de Calidad, y el ISO 14001:2004 de Medio Ambiente.

La bodega cooperativa tiene 113 socios de San Asensio y Hormilleja que suman unas 400 hectáreas de viñedo integradas en la DOC Rioja. Las variedades predominantes son el Tempranillo en uvas tintas y la Viura en blancas.

Sus instalaciones son modernas y funcionales, e incorporan tecnología punta para garantizar la mejor selección de la uva. Además, dispone de los últimos avances en maquinaria vinícola que, bajo el atento control del equipo humano de bodega y laboratorio, permiten realizar un estricto seguimiento del proceso integral de elaboración con unas óptimas condiciones higiénicas.