15 de octubre de 2015

Mª Cruz Díaz e Íñigo Nagore en la celebración del Día de la Mujer Rural.

Los consejeros de Agricultura, Íñigo Nagore, y Políticas Sociales, Conrado Escobar, han participado hoy en los actos organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

La jornada, bajo el lema ‘La mujer, motor del desarrollo rural’, ha comenzado con la charla sobre ‘El papel de la mujer en la Reserva de la Biosfera de La Rioja’, a cargo de Susana Gómez y Delia Marañón, técnicas de la Dirección General de Calidad Ambiental y una mesa redonda con testimonios de mujeres.

También ha incluido una charla impartida por el presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez, sobre el proyecto ‘Pueblos Madrina’, que quiere fomentar la empleabilidad de las madres de familias en situación de vulnerabilidad a través de su inserción laboral en el medio rural.

Para ello, esta entidad con más de 14 años de trayectoria trabajando por mejorar el bienestar con madres gestantes y mujeres en riesgo se ha aliado con Afammer. Juntas desarrollarán este proyecto que ahora busca atraer la colaboración de los Ayuntamientos riojanos para identificar los nichos de trabajo que pueden darse en cada uno de ellos y que actualmente no son cubiertos por la población local. De esa manera, las madres de familias en riesgo pueden ser formadas de acuerdo a un perfil laboral concreto que responda a la demanda detectada en el municipio.

El objetivo es ayudar a estas mujeres a conseguir un empleo que les permita desarrollar un proyecto de vida en ese municipio, de forma que también se mejora el arraigo poblacional en el medio rural, dado que ellas se trasladarían acompañadas también por su familia e hijos pequeños.