2 de septiembre de 2015

I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía WIN 5 Festival.

El I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 FestivalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, convocado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, celebrará su Sección Oficial dentro del citado programa, los días 3, 8 y 10 de septiembre en los tres cines de Logroño, mientras que la entrega de premios tendrá lugar en Riojaforum el 17 de septiembre.

Con este festival, incluido, como una de las novedades, en la programación del XX aniversario de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, se pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual.

El jueves, 3 de septiembre, el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, asistirá a la primera jornada en los cines Moderno donde se proyectarán cinco cortometrajes. El próximo martes 8, se podrán ver otros cinco en los cines 7 Infantes, y el jueves 10, los 5 restantes en los cines Yelmo, todos ellos a las 20.30 horas. Las entradas para cada sesión pueden adquirirse en www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, las taquillas de Riojaforum y los propios cines el día de cada sesión por la tarde, al precio de 3 euros.

El certamen está dotado con 10.500 euros en premios: un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros y el premio especial del público, de 1.500 euros. Precisamente, para elegir este premio especial del público se celebrará la sección oficial, que consistirá en la proyección de los 15 cortometrajes finalistas en los tres cines de Logroño (cinco cortos en cada uno), en la que los asistentes podrán votar por sus audiovisuales preferidos.

Los asistentes a cada una de las sesiones recibirán unas papeletas en las que deberán puntuar los cortometrajes visionados del 1 al 5. Una vez celebradas las tres sesiones, se realizará un baremo para elegir el premio del público.

El día 17 de septiembre, a las 20.30 horas, se entregarán los tres premios en la Sala de Cámara de Riojaforum, en un evento en el que se proyectarán los tres cortometrajes ganadores. Las entradas para esta actividad pueden adquirirse también en www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y las taquillas de Riojaforum por 3 euros. No obstante, para los portadores de la Tarjeta Capital son gratuitas, previa retirada exclusivamente en las taquillas de Riojaforum.

El I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival, que cuenta con el apoyo de Cortoespaña, ha recibido un total de 62 cortometrajes, de autores de España, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Alemania, Irán, Polonia, Ecuador y Sudáfrica.

Cines Moderno. 3 de septiembre. 20.30 horas

  • El pastel. Autor: Estela Osorio (España).
  • Closet. Autor: Rakesh B. Narwani (España).
  • Cocolo Ramen. Autor: Francoise Desbois (Alemania).
  • Pincho o Tapa. Autor: Álvaro Germán Vilela (España).
  • Elkartea. Autor: Kote Camacho. Origen (España)