25 de marzo de 2014

nd institucional en la feria internacional de vino ProWein que se celebra en Dusseldorf en Alemania....

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente concluye hoy una nueva participación en la feria anual ProWein que se celebra en Düsseldorf desde el domingo, 23 de marzo, y en la que ha facilitado mediante un estand institucional la presencia de 69 bodegas y cooperativas riojanas que han podido presentar 165 vinos.

El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y el director de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, se han desplazado hasta la ciudad alemana para visitar el espacio reservado por el Gobierno de La Rioja en el recinto ferial y compartir una jornada de trabajo con las empresas. En opinión de Nagore, es importante mantener la presencia de las bodegas en encuentros internacionales "porque facilitan una promoción efectiva para nuestros vinos que no sólo aspiran a consolidar mercados tradicionales, sino que aspiran a abrir nuevas oportunidades de negocio".

Las claves del éxito de esta feria son "su ambiente profesional, el público exclusivo al que va dirigido, y la oferta internacional de vinos de calidad que se brinda a las redes de distribución", ha destacado Nagore, quien durante su estancia en Prowein también ha visitado a las 20 bodegas riojanas que también han estado presentes a través de los estands ubicados en el pabellón de ICEX España Exportación e Inversiones.

El Gobierno de La Rioja ha apoyado la presencia de 69 bodegas en ProWein en un espacio que ofrecía a los visitantes un expositor común para poder conocer y catar los 165 vinos representados.

Alemania se mantiene como el segundo país importador de Rioja después de Reino Unido, con 18,3 millones de litros, según los datos del Consejo Regulador de la DOC Rioja en 2013. ProWein representa una excelente oportunidad para todo tipo de bodegas, tanto para aquellas que cuentan con un importador en el mercado germano como para las que no disponen de red comercial, debido a la calidad de sus visitantes y su proyección exterior.