2 de febrero de 2012

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha destacado hoy que una de las prioridades del Gobierno riojano es estar cerca de los productores, las marcas de calidad y las empresas agroalimentarias "para seguir impulsando esa calidad diferenciada de nuestros productos que el consumidor ya ha interiorizado y facilitar en todo lo posible su presencia en los canales de distribución".

Nagore ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada ‘Eroski y los proveedores de La Rioja: una colaboración de éxito’ celebrada en Logroño y ha aprovechado el encuentro para agradecer al grupo distribuidor "su compromiso y apuesta por la promoción de los productos riojanos para que ocupen un lugar destacado en los lineales", confiando en que se produzcan nuevos acuerdos comerciales que se sumen a los que en la actualidad mantiene con 110 proveedores locales.

En este sentido, el consejero apuntó que el objetivo es "lograr que cada vez más productores riojanos puedan acceder con sus productos a todos los mercados", por lo que modelos de colaboración comercial como el que ofrece Eroski suponen "una oportunidad social, económica y en materia de sostenibilidad" para el sector riojano. Asimismo, ha llamado la atención sobre la necesidad de "garantizar unos precios que hagan rentable la actividad económica de los productores, incentivando los productos de primera calidad".

Eroski en La Rioja

Eroski impulsó en 2011 su estrategia de promoción de productos de La Rioja en todos sus establecimientos comerciales mediante acuerdos de colaboración con 110 proveedores locales. Así, los clientes pueden adquirir en la actualidad más de 1.500 productos regionales en los establecimientos comerciales de la cadena de distribución. El pasado ejercicio Eroski efectuó compras a proveedores locales por valor de 80 millones de euros.

Eroski cuenta en la actualidad en La Rioja con 35 establecimientos comerciales entre los que figuran hipermercados, supermercados, gasolineras, agencias de viajes; perfumerías, tiendas de deportes y autoservicios. En conjunto, suman una plantilla de más de 500 personas.