26 de marzo de 2014

El Gobierno de La Rioja ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de 14 especialidades profesionales relacionadas con la seguridad industrial y que son las siguientes: operador industrial de calderas, instalaciones térmicas en los edificios, instalaciones de gas (categorías A, B y C), instalaciones petrolíferas (tres categorías, 1ª, 2ª y 3ª), operador de grúa móvil (dos categorías, A y B), operador de grúa torre, y manipulador de equipos con carga de refrigerante de gases fluorados ( 3 especialidades).

La convocatoria de estas pruebas, cuyo procedimiento se regula en una resolución de la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, es una más de las acciones puestas en marcha por el Gobierno regional para garantizar la seguridad de instalaciones, equipamientos y personas que convivimos con dichas instalaciones y que están recogidas en el Plan de Actuación en Seguridad Industrial 2014-2016.

Las personas interesadas en presentarse a las pruebas deberán presentar una solicitud, que le facilitarán gratuitamente en la Dirección General de Innovación, Industria y Comercio (C/. Marqués de la Ensenada, 13-15 bajo). El plazo para su presentación comienza hoy y finalizará 15 días naturales antes del comienzo del primer ejercicio de cada especialidad, según se especifica en el anexo de la resolución.

Junto a la solicitud, los interesados deberán aportar una fotocopia compulsada del certificado o título requerido para cada especialidad y, en su caso, un certificado emitido por una entidad reconocida de asistencia y superación de aptitud de un curso teórico-práctico impartido por entidad reconocida por el Órgano territorial competente o por el Ministerio de Educación.