7 de mayo de 2015

José Martínez....

La producción amparada bajo la marca ‘Coliflor de Calahorra’ evoluciona de forma favorable y sigue aumentado presencia en los mercados de gran calidad. Además de consolidarse en el ámbito local y nacional, es un producto cada vez más reconocido y demandado en los mercados europeos donde se valoran las características especiales de esta verdura cultivada en La Rioja bajo criterios de sostenibilidad.

Así lo ha trasladado hoy el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores que gestiona la marca de calidad, Francisco José Martínez, durante el encuentro que ha mantenido con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y en el que se ha suscrito un nuevo convenio de colaboración a través del cual el Gobierno de La Rioja aportará 6.000 euros para la acciones de promoción que lleven a cabo este año.

La nueva junta rectora apostó hace dos años no sólo por avanzar en la mejora de la producción y conservación, sino por un relanzamiento y cambio de la imagen de marca que se ha reflejado tanto en el logotipo como en cuestiones relacionadas con el packaging y el envasado de las coliflores con sello de calidad riojano. Para promocionar el producto también se optó por identificar cada unidad mediante ‘corbatas’ en las que figura la imagen de la central comercializadora y de la IGP ‘Coliflor de Calahorra’.

En la actualidad, casi todas las parcelas inscritas en la lGP ‘Coliflor de Calahorra’ también lo están en Registro de Producción Integrada de La Rioja. Por otro lado, toda la superficie amparada ha sido certificada con la norma de calidad Globalgap que garantiza los niveles establecidos de calidad y seguridad.La mayoría de la producción de coliflor riojana va dirigida a compradores intermedios, por lo que la asociación de productores busca intensificar las acciones de divulgación a través de la instalación de stands y la celebración de catas de degustación.