21 de mayo de 2013

Baustista Chávarri....

El director de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha visitado hoy en la Feria Internacional de Vino de Londres (London Wine) el stand institucional que acoge a 80 bodegas riojanas que "buscan fortalecer su presencia en el mercado británico y abrir nuevos canales de comercialización". La respuesta de los profesionales, a los que se les ofrece la cata de hasta 183 vinos, "está siendo muy positiva y confiamos en que la feria cumpla con las expectativas de negocio".

La Consejería de Agricultura repite el modelo de participación que estrenó con éxito el año pasado incorporando al stand una barra de aceite en la que se exponen 13 marcas de aceite de oliva con DOP ‘Aceite de La Rioja’.

La Rioja ocupa en London Wine un espacio de 136 metros cuadrados, bajo la imagen de la iniciativa de promoción ‘La Rioja Capital’, en el que están representadas 80 bodegas riojanas que ofrecen 160 vinos tintos, 16 blancos y 7 rosados con sus correspondientes fichas técnicas y junto a un cuaderno de cata.

Gran Bretaña ocupa el primer lugar en el ranking de importadores de la DOCa Rioja, ya que acapara un tercio de las ventas en el exterior con un total de 32,7 millones de litros en 2012 y un crecimiento del 6,8% respecto a la campaña anterior.

La London International Wine Fair superará en esta edición los 1.200 expositores y espera recibir a más de 15.000 visitantes que podrán elegir entre una muestra de más de 20.000 vinos procedentes los principales países productores de vino del mundo. Un tercera parte de los visitantes proceden del extranjero, por lo constituye un evento de referencia no sólo para compradores del Reino Unido sino también para los del resto de Europa, Norteamérica y Asia.