29 de mayo de 2014

ivinicultura ecológica)....

El director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha abierto las II Jornadas Agroecológicas de La Rioja que se van a celebrar hoy y mañana en el Centro Cultural Ibercaja y que terminarán el sábado 31 de mayo con la Muestra Agroecológica de La Rioja, en Portales, 48 en Logroño, para acercar al público los productos agroalimentarios ecológicos, además de organizar catas y otras actividades.

En la imagen, de izquierda a derecha, Cándido Chocarro (CPAER); Gonzalo Villalba (Vidar); Igor Fonseca; Sergio Ibáñez (Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino) y Pablo Ortigueira (asesor y productor de vitivinicultura ecológica).

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) organiza esta segunda edición de las jornadas, junto con Vidar Centro de Formación Agroambiental y la empresa Suelo Vivo y en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, con el objetivo de contribuir al crecimiento del sector de la agricultura ecológica en la comunidad autónoma.

El programa consta de una serie de conferencias y debates que pretenden facilitar el intercambio de experiencias y profundizar en el conocimiento sobre los cultivos ecológicos. Estas actividades están dirigidas, por un lado, a profesionales de los sectores agrario y alimentario, en especial, productores, elaboradores y distribuidores de alimentos ecológicos, y, por otro, al consumidor final para que pueda conocer el valor diferencial de estos productos en términos de salud y sostenibilidad.