18 de febrero de 2015

El I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘WIN5 Festival’, incluido dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y organizado por La Rioja Capital, ha sido presentado hoy en la tienda Fnac Callao de Madrid, de la mano de CortoEspaña.

La Rioja Capital, iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, colaborará durante esta primera edición con esta entidad dedicada a la exhibición y el impulso del cortometraje en el país, ampliando las plataformas publicitarias y de promoción dedicadas a la divulgación del festival y, sobre todo, a la captación del mayor número de trabajos de calidad.

El ‘WIN5 Festival’ es una de las grandes novedades que presenta ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de este presente año, en el que cumple su XX aniversario, y pretende potenciar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual.

El concurso está dotado con 10.500 euros en premios: un primero de 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros y el premio especial del público, de 1.500 euros. Todos ellos estarán acompañados de un trofeo.

Los interesados en participar deberán realizar la inscripción y enviar sus creaciones a través del portal Movibeta (www.movibeta.com) antes de las 24.00 horas del 1 de junio de 2015. Los audiovisuales, que deberán presentarse en Versión Original subtitulada al castellano, no podrán superar los 20 minutos de duración.

La mecánica del FestivalLos audiovisuales presentados se someterán a una evaluación previa por parte de una comisión, que seleccionará a los 15 participantes en la Sección Oficial del certamen. Los audiovisuales elegidos, que se darán a conocer el 1 de julio, se exhibirán al público en septiembre durante la celebración del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

Un jurado profesional fallará el primero y el segundo premio, mientras que los asistentes a las proyecciones votarán por el premio especial del público. Los tres trabajos ganadores se exhibirán en la entrega de premios, en una gala dentro del citado programa.

La organización está realizando un especial esfuerzo en la divulgación de este festival dado su carácter internacional y la proyección que se efectuará posteriormente de los ganadores y la cuantía de los premios. Puede obtenerse toda la información a través de www.win5festival.com y de www.lariojacapital.com.