27 de mayo de 2014

Jornada comercio electrónico e-shoes

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha destacado las oportunidades que ofrece el comercio electrónico y el marketing online para el sector del calzado durante la apertura de la tercera edición de la Jornada ‘e-shoe’, que se ha celebrado esta mañana en la sede del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR). El objetivo de este encuentro, convertido en una cita clave para el sector es consolidar el comercio electrónico y la tecnología social media entre las empresas del calzado e informar de las principales tendencias digitales orientadas a este sector. Herreros ha estado acompañado por el presidente del CTCR, Basilio García.

Esta jornada formativa ha sido organizada por el CTCR con la colaboración del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think-TIC del Gobierno de La Rioja y el apoyo de Pancorbo.

El encuentro busca identificar las tendencias en tecnología más demandadas por la industria del calzado y que contribuyen a mejorar su posicionamiento en el ranking de productos más comprados en internet y acercarlas al sector del calzado. Se ha dirigido a los profesionales interesados en adquirir una formación complementaria sobre las oportunidades que ofrece la red y el mundo virtual para hacer llegar sus productos y servicios al mayor número posible de usuarios.

La jornada ha reunido a firmas con una trayectoria reconocida en el ámbito del comercio y la comunicación en internet, entre los que destacan: Vente-Privee, Hootsuite, Google, Shot&Shop, Tap Tap Network y LabHuman. Se trata de agencias y compañías de primera línea internacional, totalmente comprometidas, que han brindado su excelencia y experiencia a través de casos prácticos y demostraciones en directo, como complemento a un amplio programa de ponencias.

Datos del comercio electrónico en el sector

Cabe destacar el crecimiento que está experimentando el comercio on line y más concretamente para el sector del calzado en los últimos años. Así, según datos del portal de internet, eBay, cada hora se compran nueve pares de zapatos en eBay y destacan los productos de ropa, calzado y material deportivo como los más adquiridos de forma online.

Además, según los datos facilitados por Modaes.es, medio líder de información sectorial de la moda, internet se está posicionando como un canal de venta con un peso cada vez más destacado para la industria zapatera, con un crecimiento de las ventas online de calzado en el 2013 de un 67% respecto al año anterior. Además, Vente-Privee, precursor de las ventas flash online vendió más de 2,5 millones de zapatos el pasado año.

Además, un estudio realizado por el Centre for Retail Research confirmaba recientemente que España ocupa el cuarto país de Europa en volumen de ventas online, respecto a Europa, habiendo alcanzado un total de 6.990 millones de euros (cifras totales todos los sectores) en 2013 y un porcentaje de crecimiento de 22,5%.