25 de junio de 2012

La iniciativa de promoción agroalimentaria de Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ha promovido la visita de un grupo de restauradores que acaban de especializarse en el Basque Culinary CenterEste enlace se abrirá en una ventana nueva con el fin de divulgar la riqueza agroalimentaria y gastronómica de La Rioja.

Los alumnos, que acaban de concluir el Máster de Cocina, Producto y Técnica, proceden de España, Sudamérica y Asia, y cuentan con una amplia experiencia en cocina, dado que muchos de ellos han trabajado y trabajan en restaurantes nacionales e internacionales.

En esta visita, que se enmarca dentro de la campaña de promoción ‘Alimentos de La Rioja’Este enlace se abrirá en una ventana nueva y de las acciones previstas con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como la Capitalidad Española de la GastronomíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, los restauradores podrán conocer diversas industrias agroalimentarias elaboradoras de alimentos de calidad de La Rioja, bodegas y restaurantes, así como los Centros Tecnológicos relacionados con el sector agroalimentario. De esta forma, se pretende dar a conocer la calidad de las materias primas riojanas y sus mejores técnicas de preparación, con el fin de promover su uso por parte de estos expertos en cocina.El programa, en concreto, incluye mañana la visita a la bodega y a la almazara institucional de La Grajera y a bodegas Campoviejo, así como a los restaurantes La Merced y Delicatto. En este último, el grupo ofrecerá un showcooking a las 19.00 horas con una degustación posterior.

El miércoles, está previsto que visiten Bodegas Roda, Lácteos Martínez, Bodegas La Emperatriz, Embutidos Martínez Somalo, el obrador de la Pastelería Viena y el restaurante Tondeluna. El viaje concluirá el jueves con la visita a la almazara Kel Grupo Alimentario, al Centro de Investigación y Tecnología Alimentaria (CITA), al Centro Tecnológico del Champiñón de La Rioja (CTICH) y al restaurante Chef Nino.