22 de mayo de 2014

Premio estand FITUR

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha recogido esta mañana en IFEMA el premio otorgado al pabellón de La Rioja como mejor estand en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2014, que se celebró del 22 al 26 de enero, en la categoría de organismos oficiales españoles.

En la concesión del premio, cuya entrega ha estado presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la organización de la feria ha tenido en cuenta que "a través de un juego irónico sobre un elemento simbólico de las bodegas riojanas como es la barrica, se llega a una definición de un espacio que transforma esa anécdota en oportunidad visual y constructiva, generando un stand acogedor y llamativo con una gran imagen de marca de la región".

El estand, inspirado en una barrica, superó todas las expectativas al ser visitado por más de 27.500 personas. Contaba con numerosos elementos del mundo del vino, manteniendo la imagen de marca de la región y conservando el estilo que también fue premiado en el anterior pabellón riojano, en la edición de 2011 de la feria.

El espacio expositivo alcanzaba los 500 m2 y contaba con una zona de recepción de visitantes en la parte principal, construida imitando duelas de la barrica, perfiles metálicos y otros elementos como fondos y cellos. El espacio riojano conjugaba a la perfección elementos de calidez personal, como rótulos realizados en tiza sobre pizarra, con los mejores avances tecnológicos, como dispositivos electrónicos en los que se mostraban imágenes de la región y que permitían a los visitantes acercarse a la experiencia de un fin de semana en La Rioja.

El área contaba también con una zona de trabajo y reuniones, otra de degustaciones, un área polivalente para eventos y actividades y una zona de catas, así como varios espacios diferenciados en los que se promociona Barranco Perdido, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias, como coexpositores dentro del estand de la Comunidad.

El personal de información del estand vistió un uniforme diseñado por Patricia Espinosa Ruiz, alumna de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, cuya propuesta fue seleccionada entre las presentadas por 15 alumnos de la ESDIR. Su colección lleva el nombre ‘La tierra de La Rioja’ y consiste en una estampación digital de fotografía de viñedo riojano sobre tejido de neopreno fino, combinado con los colores corporativos de La Rioja Turismo. Además, incorporaba un guiño al logotipo de la entidad con una hoja de parra a modo de colgante en el cuello.