18 de mayo de 2014

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha asistido esta mañana a la a procesión de las doncellas de Sorzano y la misa que se ha celebrado posteriormente en la ermita de de la Virgen del Roble, en la se han llevado a cabo obras para reconstruir un muro de contención.

Se trata de un muro ejecutado con hormigón en masa y canto rodado que, si bien no forma parte de la ermita, se sitúa en un lateral de la parcela donde ésta se ubica para salvar el desnivel existente entre la ermita y la parcela inferior de uso agrícola.

En los últimos años, el muro había sufrido un desprendimiento que si bien no había afectado a la ermita, amenazaba con provocar daños en la misma por lo que se han acometido obras para garantizar la estabilidad estructural del muro de contención.

Las obras, con una inversión de 56.865 euros, han sido financiadas por el Gobierno de La Rioja y se han centrado en reponer el muro en su estado original, además de ejecutar un sistema de drenaje perimetral para evitar los problemas de humedades que sufría la ermita. También se han consolidado tramos de los muros que no se deslizaron.