13 de agosto de 2015

Feria stock verano Nájera

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha subrayado la importancia del comercio, "un sector clave para nuestra economía tanto por el empleo que genera como por ser como elemento vertebrador de los municipios. Por ello, es un sector prioritario para el Gobierno de La Rioja, quien a través de la ADER, tiene a disposición de los comercios minoristas un programa de subvenciones para ayudarles a mejorar su competitividad".

En este sentido, González Menorca ha recordado que en las próximas semanas se abrirá la línea específica de ayudas para la promoción de la competitividad del comercio minorista de la ADER, a la que se destinará 400.000 euros. Este programa de apoyo cuenta con subvenciones para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.

González Menorca ha hecho estas declaraciones esta mañana en la inauguración de la VIII Feria Nájera Stock de verano, en la que ha estado acompañada por representantes del consistorio najerino y de la Asociación de comerciantes Mercanayara.

La Feria de Verano Nájera Stock ha sido organizada por la asociación de comerciantes Mercanayara con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y el Ayuntamiento de Nájera. Esta iniciativa se celebrará hasta el 16 de agosto y contará con la participación de 15 comercios de la ciudad entre los que figuran establecimientos de deportes, calzado, moda, ferretería y hogar. La feria permanecerá abierta en horario de 10.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

En su inauguración González Menorca ha destacado la fórmula de oportunidad que suponen las ferias de stockaje para que los comerciantes puedan dar salida al stock acumulado y para que los consumidores puedan encontrar productos de calidad a precios inmejorables. Además, pone de manifiesto la apuesta del sector por el desarrollo de la competitividad.