14 de agosto de 2015

González Menorca inaugura la Feria de Stock de Haro que se celebra hasta el domingo

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha inaugurado esta tarde la Feria de Stock de Haro que se celebra hasta el domingo en la plaza de la Paz de la localidad jarrera. En ella participan un total de 15 comercios de Haro de los sectores de moda, complementos, textil de hogar, óptica, cuadros y artículos de regalos, lencería y baño.

En su inauguración González Menorca, acompañada por representantes del consistorio jarrero y de la Asociación de comercio y hostelería de Haro (ACCIRA), ha señalado la oportunidad que suponen las ferias de stockaje para que los comerciantes puedan dar salida al stock acumulado y para que los consumidores puedan encontrar productos de calidad a precios inmejorables.

Además, la consejera de Desarrollo Económico ha recordado que en las próximas semanas se abrirá la línea específica de ayudas para la promoción de la competitividad del comercio minorista de la ADER, a la que se destinará 400.000 euros. Este programa de apoyo cuenta con subvenciones para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.

La Feria de stock de Haro coincide con la celebración de la IX Semana del Vino que ha contado con la participación de 15 establecimientos hosteleros y 11 bodegas de Haro. González Menorca ha destacado la importancia de estas dos citas que unen comercio y turismo, dos sectores fundamentales para la economía riojana, y suponen un reclamo turístico y comercial más para la ciudad de Haro.