12 de febrero de 2016

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en la presentación de la campaña de sensibilización social ‘Soy cómplice con la discapacidad intelectual’ que abandera FEAPS Plena Inclusión La Rioja y que este año apadrina el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

En la presentación han participado también el propio Vicente del Bosque; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la presidenta de FEAPS La Rioja, Ana Revilla; el presidente de FER, Jaime García-Calzada; el director de Banca de Instituciones en La Rioja, Alberto Marín; el director de TVR, Enrique Martínez Armas y el chef riojano, Ventura Martínez.

‘Soy cómplice’ es una iniciativa en colaboración con ciudadanos, empresas, profesionales, administraciones públicas y el tercer sector que lucha por crear una entramado de apoyos que contribuya a conseguir una mayor participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y en las que las familias puedan apoyarse y sentirse reconocidas.

En su intervención, Escobar ha subrayado "la importancia de seguir avanzando en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que estamos impulsando desde el Gobierno riojano y, en este sentido, sumarnos a esta iniciativa es un paso más en el objetivo compartido con FEAPS de sensibilizar a la sociedad riojana sobre la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual y sus familias y ayudar a mejorar la calidad de vida de este colectivo".

En concreto, la colaboración entre el Gobierno de la Rioja y FEAPS- Plena Inclusión La Rioja permitirá avanzar en la accesibilidad cognitiva de los edificios públicos. Durante este primer año el compromiso es que personal de FEAPS-Plena Inclusión realice las propuestas para adaptar los edificios dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, edificio de la calle Villamediana y Palacio de Justicia. "La accesibilidad cognitiva beneficia no sólo a las personas con discapacidad intelectual sino también a otros colectivos como personas mayores, inmigrantes y personas con bajo nivel de alfabetización" ha señalado Escobar.

Asimismo, el consejero de Políticas Sociales ha explicado que la colaboración con FEAPS supondrá también establecer líneas de formación y apoyo tanto para las personas con discapacidad intelectual que trabajan en instalaciones dependientes del Gobierno regional como al personal laboral que trabaja con ellos, es decir, sus compañeros.

FEAPS Plena Inclusión La Rioja pretende conseguir que el sello ‘Soy Cómplice’ se convierta en un distintivo de prestigio y calidad, y en un reconocimiento de personas, organizaciones y entidades socialmente responsables.