10 de octubre de 2014

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de la red de caminos y desagües contenidas en el proyecto de concentración parcelaria de la zona de Santa Engracia del Jubera por un importe de 3.974.385 euros. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la convocatoria pública que establece un plazo de ejecución de 22 meses.

La zona de concentración de Santa Engracia del Jubera comprende una superficie de 1.568,3 hectáreas en el término municipal que agrupa a 6.108 parcelas pertenecientes a 509 propietarios. El proyecto, que será financiado íntegramente por el Gobierno de La Rioja, contempla la mejora de la red de caminos y desagües. Para ello está prevista la construcción de 67,4 kilómetros de camino; 10,3 kilómetros de nuevos desagües y 4,3 kilómetros de cañerías.

Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el próximo 5 de noviembre para presentar su oferta junto con la documentación requerida. La información sobre este proyecto está disponible en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, en Logroño), los teléfonos 941 291 553 y 941 291 667 y en el apartado del sitio web del Gobierno de La Rioja dedicado a Contratación Pública.

Concentraciones parcelarias en La Rioja

El primer decreto de concentración parcelaria en La Rioja comprendía la zona Hervías-Negueruela en 1958. Desde entonces, la Consejería de Agricultura ha ordenado 53.816 hectáreas en 53 municipios, con una afección para 20.303 propietarios.

En el sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/agricultura) se puede consultar la relación de municipios que han concluido este proceso, y también están disponibles los datos cronológicos y generales, así como los planos de la concentración completada. Además, está disponible toda la información sobre los dos proyectos de concentración que se encuentran en ejecución en Bergasa y Santa Engracia.