6 de marzo de 2015

Convenio FECOAR

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha renovado hoy el convenio de colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR), que se compromete a llevar a cabo acciones dirigidas a fomentar el asociacionismo agrario y a facilitar a sus socios toda aquella información sobre temas sectoriales que contribuya a mejorar la orientación de los trabajadores y, en definitiva, la competitividad de las empresas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de Fecoar, Fernando Ezquerro, han firmado el acuerdo cuya cuantía para este año asciende a 35.000 euros. La federación riojana integra a treinta cooperativas agrarias que suman más de 6.000 socios.

El Gobierno de La Rioja entiende que el asociacionismo agrario es un instrumento fundamental para la mejora estructural de la agricultura y del medio rural. En este sentido, los canales de decisión y divulgación actuales, tanto en lo que se refiere a la política agraria nacional como comunitaria, hacen necesario que se cuente con estructuras sociales con capacidad de influir sobre las mismas.