7 de mayo de 2015

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, se reúne con el gran maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, han mantenido hoy un encuentro de trabajo para exponer las acciones que la entidad promoverá durante este año para fomentar el conocimiento del vino a través de la cultura.

Desde el Gobierno de La Rioja se renueva la colaboración con esta entidad a través de una aportación de 5.000 euros, que servirá para apoyarles en el importante papel que desempeñan los cofrades para, de forma desinteresada, prestigiar y educar en la cultura del vino.

Los miembros de la Cofradía del Vino mantienen su compromiso de colaboración en diferentes actos institucionales como la presentación de productos en cualquier parte de España o del extranjero, la asistencia a ferias especializadas, congresos y reuniones de especial interés, la organización y realización de catas y charlas técnicas, o cursos de catadores, así como encuentros profesionales.

La participación en capítulos de cofradías gastronómicas, además de la celebración de su Gran Capítulo que alcanzará este año su 54 edición, y los hermanamientos con productos de calidad son otros de los actos en los que se implican los cofrades del Rioja.

Este acuerdo se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración que suscribe la Consejería con diferentes asociaciones y entidades que centran parte de su actividad en la promoción de productos de calidad.