26 de noviembre de 2014

idad Autónoma....

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha adquirido 10 vehículos todoterreno que dotarán a la guardería forestal de la Comunidad Autónoma de La Rioja de un parque móvil en perfecto estado y permitirán optimizar su trabajo en la lucha contra los incendios forestales y protección y vigilancia de la biodiversidad y los espacios naturales.

El consejero de Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha asegurado hoy durante la presentación de los vehículos en el Centro de La Fombera que la renovación de la flota de vehículos de la guardería forestal se enmarca en el cumplimiento del compromiso del Gobierno de La Rioja para mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo, ya que "no sólo contribuirán a mejorar el servicio que prestan los agentes, sino que garantizarán su seguridad".

Con la adquisición de los nuevos vehículos todoterreno, se retirará de la circulación parte del parque móvil de la guardería que superaba los 15 años de antigüedad y había agotado ya su vida útil, al tratarse de vehículos sometidos a unas condiciones de trabajo especialmente duras. Precisamente, "este uso intensivo y la variedad de trabajos y contextos en los que se utilizan, unido al hecho de los conducen diferentes personas acortan su vida útil, obligando a una renovación paulatina que garantice la seguridad y la efectividad de las labores forestales en el medio natural riojano", ha señalado Nagore.

La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 282.000 euros en la adquisición de dos lotes del modelo Land Rover Defender: 5 unidades del Defender 90, más corto, y otras 5 unidades del Defender 110, de cinco puertas. La adjudicataria del contrato, que incluye también la tasación y adquisición de ocho vehículos que retira la Dirección de Medio Natural ha sido la concesionaria Riojana del Automóvil.