29 de mayo de 2014

El Gobierno de La Rioja reafirma su apuesta por la Universidad de La Rioja y garantiza su futuro con más financiación y recursos, por lo que ni informes, ni estudios u opiniones de entidades externas han afectado, afectan, ni afectarán al proyecto universitario que ha construido y logrado consolidar en la región.

Al mismo tiempo, recuerda que tiene plena autonomía en la gestión de la Universidad y en la codecisión, con los órganos propios de la UR, sobre todas las acciones del ámbito universitario.

En este sentido, el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha asegurado que el compromiso del Gobierno de La Rioja con la UR ha quedado patente con la firma del Plan Plurianual de Financiación para los años 2014-2015. Un protocolo que, dotado con 62 millones de euros, aumenta los recursos para la Universidad de La Rioja, le asegura una autonomía financiera suficiente, un sistema marcado por la máxima calidad de la enseñanza y de la gestión y la competitividad internacional. Además, este protocolo permitirá potenciar la investigación científica y su conexión con el entramado productivo regional.

En los últimos años, el Gobierno riojano y la UR han trabajado de forma conjunta para planificar la consolidación y ampliación de la oferta educativa de esta institución, con nuevas titulaciones de postgrado y nuevos master; se ha potenciado la internacionalización y la movilidad de los estudiantes y el profesorado con ayudas y programas específicos; se han puesto en marcha planes de mejora para la docencia, la investigación y la calidad universitaria; se ha apostado por la investigación con formación específica para personal investigador y ayudas a proyectos de investigación; y se ha invertido en la mejora y ampliación de sus infraestructuras.

De todo esto se desprende que el compromiso del Gobierno de La Rioja con la Universidad de La Rioja es máximo e incuestionable y que para el consejero de Educación "el proyecto universitario, desde la profunda convicción del papel vital de la UR para nuestra Comunidad Autónoma, es y será sólido, inquebrantable e irrevocable".