11 de marzo de 2010

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, ha manifestado la satisfacción del Gobierno de La Rioja por el acuerdo alcanzado por la Interprofesional del Vino de Rioja. Este acuerdo, en palabras de Nagore es "imprescindible, muy trabajado y demuestra la mayoría de edad del sector riojano". En este sentido, ha indicado que "es beneficioso tanto para los viticultores como para el sector comercializador".

Iñigo Nagore ha afirmado que este acuerdo responde a numerosas cuestiones de interés y equilibrio, más allá de la limitación de rendimientos, tales como las relacionadas con el pago de precios razonables, el control y la transparencia o el establecimiento de contratos tipo.

Por otro lado, el Consejero de Agricultura ha hecho público el malestar del Gobierno de La Rioja con el representante del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la Comunidad Autónoma, que "debería ser más cauto y tener una actitud más constructiva, porque el sector vitivinícola riojano necesita que el Ministerio esté al lado de la Interprofesional".